RSS

Reporta BMV ganancia semanal de 0.99%

Filed Under: Etiquetas: , ,

Al cierre de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un balance semanal positivo en 0.99 por ciento, en medio de noticias económicas en Estados Unidos, atenta a información sobre General Motos y la posibilidad de que se declare en bancarrota el próximo lunes 1 de junio.

En la semana, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó tres sesiones de avance por dos de retroceso, con un saldo de 238.47 puntos más respecto al nivel del viernes anterior, para situarse en 24 mil 331.71 unidades.

Después de un inicio semanal tranquilo por el cierre de mercados en Estados Unidos debido al feriado por el Día de los Caídos, diversas noticias económicas influyeron en los mercados que presentaron alta volatilidad, como la confianza del consumidor que mejoró aún por arriba de lo esperado por los analistas.

Asimismo, hubo indicadores favorables sobre los precios de las casas y ventas de viviendas nuevas, aunque fueron opacados por menores expectativas de crecimiento de empresas, para luego retomar impulso con información sobre desempleo, bienes duraderos y del sector vivienda.

Este viernes, se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, que reportó una caída de 5.7 por ciento, y aunque fue mayor a lo esperado por los analistas, estuvo ligeramente por debajo de la estimación inicial, generando dudas sobre la estabilidad de la economía.

Durante la semana, los inversionistas también estuvieron atentos a noticias relacionadas con la automotriz General Motors, ante la posibilidad de que sea declarada en bancarrota el próximo lunes 1 de junio, cuando termina el plazo fijado por el gobierno estadunidense para que presentara un plan de reestructura viable.

Analistas anticipan que continuará la volatilidad en los mercados ante el surgimiento de nuevos indicadores económicos, ya que la próxima semana se dará a conocer el gasto personal, el ISM Manufacturero, gasto en construcción, ventas pendientes de casas, y la tasa de desempleo, entre otros.

A nivel local, se dará a conocer la confianza del consumidor y el indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 958.1 millones de títulos, por importe de 18 mil 308 millones de pesos.

Las emisoras que más ganaron en el período fueron POCHTEC serie B con 44.31 por ciento y SARE serie B con 38.17 por ciento; por el contrario, las mayores pérdidas fueron de ACCELSA serie B con 43.85 por ciento y POSADAS serie A con 11.74 por ciento.

Con excepción del sector Telecomunicaciones que perdió 0.35 por ciento, el resto reportó ganancias semanales, encabezadas por Materiales que subió 5.05 por ciento, seguido de Industrial con 4.96 por ciento.


0 Responses to "Reporta BMV ganancia semanal de 0.99%"

Publicar un comentario