RSS

Bolsa mexicana cae 0.59% por toma de utilidades

Filed Under: Etiquetas: ,
MEXICO DF, mayo 11 (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.59 por ciento debido a que inversionistas tomaron parte de las fuertes ganancias acumuladas la semana pasada, en una plaza que siguió la tendencia negativa de los mercados mundiales.

El principal índice de la bolsa, el IPC .MXX, terminó la sesión en los 23,943.02 puntos.

El viernes, el mercado accionario mexicano cerró con un alza del 2.10 por ciento y acumuló un rendimiento semanal de casi un 10 por ciento.

Las acciones de Cemex (CEMEXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), la tercera mayor productora mundial de cemento, cayeron un 3.07 por ciento a 12.61 pesos.

Los títulos del minero Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre del mundo, perdieron un 2.14 por ciento a 12.37 pesos.

Por su parte, los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), los de mayor peso en el IPC, revirtieron sus pérdidas iniciales y ganaron un 1.07 por ciento a 24.60 pesos.

"La caída del mercado está un poco relacionada con los bancos -en Estados Unidos- que van a sacar emisiones de acciones y algunas tomas de utilidades", comentó un operador.

MI OPINION PERSONAL:

El IPC está validando su nuevo máximo (desde octubre del año pasado). Mientras no traspase a la baja los 22,500 puntos, no se puede considerar que el mercado empieze un curso negativo.


0 Responses to "Bolsa mexicana cae 0.59% por toma de utilidades"

Publicar un comentario